La central obrera argumenta que es necesario "reactivar la actividad laboral". Esperan contar con el apoyo del intendente, quien este año había dicho que era una "burrada" que las clases arrancaran el 29 de febrero.
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Mar del Plata que conduce el secretario general de la UTA, Sergio Medina, anunció que iniciará gestiones para solicitar que el ciclo lectivo del año próximo tenga como fecha de inicio el 14 de marzo.
La institución anticipó que formalizará este planteo ante el municipio y las autoridades educativas de la Provincia y la Nación con el argumento de evitar que un “prematuro” comienzo de las clases interrumpa la actividad económica vinculada con el turismo.
La decisión de la central obrera de efectuar este pedido, surgió luego que se conocieran los datos sobre desocupación elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que con una tasa del 11,6%, ubican a Mar del Plata y Batán como el segundo conglomerado urbano con mayor desempleo del país, después del Gran Rosario.
Desde la CGT esperan tener el acompañamiento del intendente Carlos Arroyo, quien este año había criticado duramente la decisión del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de que las clases comenzaran el 29 de febrero.
El jefe comunal, había asegurado que había sido “una burrada” disponer que el ciclo lectivo diera comienzo en esa fecha. “Les guste o no a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y al presidente (Mauricio Macri) esto es una burrada”, insistió en aquél momento y amenazó con enviarle una carta “bastante pesada” a la mandataria para que reviera la decisión. Sin embargo en aquella oportunidad la nota nunca fue enviada.